Un llamado a la autoridad comunal de Limache a tomar una acción proactiva respecto a la instalación de la central termoeléctrica “Los Rulos” en el sector, realizó la agrupación Libres de Alta Tensión, quienes han realizado diversas manifestaciones en la zona.

La Municipalidad de Limache oficializó la firma de un protocolo de acuerdo con IC Power -la empresa a cargo del proyecto- para ser mediadores de la entrega de aportes a organizaciones sociales que requieran su ayuda, lo que generó el rechazo de un sector importante de la comunidad, quienes protagonizaron su última manifestación este sábado.

El representante de Libres de Alta Tensión, Joel González, sostuvo que la Municipalidad debiese tomar parte de esta causa tal como lo han hecho los propios agricultores de la zona, por lo que hizo un llamado a las autoridades comunales a considerar la visión de la comunidad.

El proyecto se encuentra en fase de evaluación luego de que la empresa solicitara un plazo al Servicio de Evaluación Ambiental para analizar las mociones levantadas durante el proceso de participación ciudadana que se realizó en la zona, según detalló González.

El dirigente manifestó sus dudas respecto a la posición que mantienen las autoridades comunales en este aspecto, asegurando que por una parte se declaran en contra de este tipo de proyectos y por otra parte, llevan a cabo tratos con la empresa apelando a la responsabilidad social, siendo que ni siquiera se ha detallado que agrupaciones sociales han solicitado apoyo a la privada.