Nacional
Buscan implementar proyecto que obligue a empresas a tener un cargador universal
Publicado por: Sara Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los países que integran la Unión Europea implementarán, a partir de 2017, un cargador universal que permitiría su uso tanto en aparatos electrónicos como de telefonía móvil, esto con el objetivo de reducir los residuos electrónicos.

Actualmente, seg√ļn el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, existen en Chile 24 millones de celulares activos con diferentes cargadores cada uno, desechos que demoran m√°s de 100 a√Īos en degradarse.

El parlamentario, que presentó un proyecto de ley que obliga a las empresas a tener un cargador universal, sostuvo que Chile debe enfrentar esta situación.

Seg√ļn el presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hern√°n Calder√≥n, ‚Äúhay m√°s celulares que personas‚ÄĚ, por lo tanto, la soluci√≥n ser√≠a establecer una normativa que le imponga a las empresas una estandarizaci√≥n universal para cargadores y as√≠ disminuir la basura electr√≥nica”.

Esta semana, los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas se reunirán con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, para presentar la iniciativa legislativa que busca un acuerdo entre las empresas para homologar los cargadores de aparatos electrónicos y telefonía móvil.

Tendencias Ahora