Nacional
UDI emplaza al Gobierno a priorizar preocupaciones ciudadanas en Presupuesto 2016
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Salud, transporte y seguridad p√ļblica son las √°reas que la UDI espera que el Gobierno priorice en la Ley de Presupuesto 2016, cuyo proyecto debe ingresar al Congreso a m√°s tardar el pr√≥ximo mi√©rcoles para su discusi√≥n.

Desde el gremialismo aseguraron que el Ejecutivo debe considerar el bajo crecimiento y la alta inflaci√≥n, en un erario que debe ser austero, con un bajo incremento del gasto fiscal, que fluct√ļe entre el 4 y 4,5 por ciento.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, integrante de la comisi√≥n de Hacienda, se√Īal√≥ que es necesario un presupuesto moderado, acompa√Īado de un se√Īal pol√≠tica sobre las reformas del Gobierno.

Lee también: Gobierno disminuiría fondos destinados a gratuidad en educación en el Presupuesto 2016

Por su parte diputado gremialista, Ernesto Silva, se√Īal√≥ que en el Presupuesto 2016 el Gobierno debe dejar de lado las ideolog√≠as y concentrarse en lo que, a su juicio, le preocupa a las personas.

En la Nueva Mayoría, en tanto, consideran que la discusión será compleja, debido al panorama económico marcado por menores ingresos, mayor gasto, un escenario interno pesimista y un panorama global volátil.

El parlamentario del Partido por la Democracia y presidente de la comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara, Pepe Auth, afirm√≥ que debe haber un esfuerzo significativo de reducci√≥n en la tasa de crecimiento del gasto p√ļblico.

Se espera que el próximo miércoles, a través de una cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet entregue detalles de los énfasis contemplados en el proyecto de Presupuesto 2016.

Tendencias Ahora