Este viernes 4 tripulantes peruanos fueron rescatados a eso del mediodía por la Armada de Chile frente a las costas de Iquique, luego que la embarcación menor en la que navegaban en alta mar, zozobró durante la madrugada.

La emergencia se registró a 278 kilómetros mar adentro, en la zona de responsabilidad marítima de nuestro país, por lo que la Armada de Chile dispuso para el rescate de un avión naval y el buque patrullero OPV “Comandante Toro”, el que zarpó de madrugada hasta la zona en alta mar, distante a más de 6 horas vía marítima.

En paralelo, se dispuso el despegue de un Avión CASA C-295. La aeronave detectó a los 4 tripulantes con vida, sobre el casco de la embarcación, procediendo a lanzar balsas salvavidas y bengalas, garantizando con esto su integridad y seguridad.

El Buque patrullero de la Armada llega al lugar del siniestro rescatando a los extranjeros y embarcándolos, quedando a salvo y siendo trasladados al puerto de Iquique para arribar cerca de las 22:00 horas de este viernes.