Nacional
Diputado Paulsen: Detención de Levinao permite dar tranquilidad a víctimas de ataques
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reacciones políticas y gremiales generó el operativo de Carabineros tras la detención del comunero prófugo Cristian Levinao y un fotógrafo independiente, además de la incautación de armas, munición y elementos para fabricar bombas.

El dirigente de los camioneros del sur José Villagrán dijo que ellos habían denunciado la actitud sospechosa del fotógrafo Felipe Durán, porque éste siguió la marcha de los camioneros que se realizó en agosto a Santiago y les tomaba fotografías a los integrantes de la caravana.

Cuando eso ocurri√≥, en la redes sociales comenz√≥ a circular la fotograf√≠a del imputado, a quien identificaban con la denominada “causa mapuche”.

El diputado Diego Paulsen se√Īal√≥ que las autoridades pol√≠ticas deben respaldar a las polic√≠as y destac√≥ que la detenci√≥n de dos personas, incluyendo a Cristian Levinao, pr√≥fugo de la justicia, permite dar tranquilidad a las v√≠ctimas.

El dirigente de los camioneros reiter√≥ su llamado al gobierno a reconocer que en la regi√≥n los ataques no son simples delitos, sino que “acciones terroristas”, dijo.

Tendencias Ahora