Reacciones políticas y gremiales generó el operativo de Carabineros tras la detención del comunero prófugo Cristian Levinao y un fotógrafo independiente, además de la incautación de armas, munición y elementos para fabricar bombas.

El dirigente de los camioneros del sur José Villagrán dijo que ellos habían denunciado la actitud sospechosa del fotógrafo Felipe Durán, porque éste siguió la marcha de los camioneros que se realizó en agosto a Santiago y les tomaba fotografías a los integrantes de la caravana.

Cuando eso ocurrió, en la redes sociales comenzó a circular la fotografía del imputado, a quien identificaban con la denominada “causa mapuche”.

El diputado Diego Paulsen señaló que las autoridades políticas deben respaldar a las policías y destacó que la detención de dos personas, incluyendo a Cristian Levinao, prófugo de la justicia, permite dar tranquilidad a las víctimas.

El dirigente de los camioneros reiteró su llamado al gobierno a reconocer que en la región los ataques no son simples delitos, sino que “acciones terroristas”, dijo.