Dos personas fueron detenidas por la PDI en Lautaro, entre ellas el propietario de una joyería que habría vendido municiones en su local de manera irregular.

En la diligencia, inserta en el proyecto de control de armas que lidera la Fiscalía de La Araucanía, fueron además incautadas cuatro escopetas, tres rifles, un revólver y más de tres mil municiones.

Los imputados fueron identificados como M.A.M., propietario de la joyería y relojería “Tic Tac” de Lautaro, y L.C.G., quien fue detenido por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), cuando compraba cartuchos de escopetas en el local.

El subprefecto jefe de la Bipe, Luis Bevilacqua, informó que el procedimiento se inició luego que se detectara, en el marco de diligencias desarrolladas en una investigación que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad, a una persona que se disponía a vender ilegalmente munición a un tercero.

El fiscal jefe de Lautaro e integrante de la Fiscalía de Alta Complejidad, Cristian Voullieme, explicó que el proyecto de control de armas implementado por el Ministerio Público en conjunto con Carabineros y la PDI busca sacar de circulación armamento o municiones que no estén registrados.

El fiscal precisó que los imputados fueron formalizados por venta y adquisición ilícita de municiones, delito que es sancionado con penas que parten en 5 años y un día de presidio. Por la colaboración que han prestado en la investigación la Fiscalía solicitó medidas cautelares de menor intensidad, esto es firma en Carabineros de Lautaro y prohibición de salir del país.

Respecto del armamento incautado informó que será sometido a peritajes para verificar si se encuentran en situación regular.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)