Nacional
Caso Basura: Corte rechaza revocar prisión preventiva a concejal Marcelo Torres
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechaz√≥ un recurso de amparo presentado por la defensa del concejal de Maip√ļ, Marcelo Torres. La acci√≥n buscaba revocar la prisi√≥n preventiva del imputado en la investigaci√≥n por el Caso Basura.

La decisión fue tomada tras un fallo unánime de la séptima sala del tribunal de alzada capitalino integrada por las ministras Javiera González, María Soledad Melo y Elsa Barrientos, quienes determinaron que una sala de Corte de Apelaciones no es el superior jerárquico para revisar las resoluciones de otro tribunal.

El dictamen se√Īala que “cada sala representa a la Corte en los asuntos que conoce. De modo que en contra de la resoluci√≥n determinada por una sala de la misma Corte de Apelaciones resulta improcedente que otra sala del mismo tribunal revise las decisiones adoptadas por sus pares de igual jerarqu√≠a”.

A su vez la resolución indica que la medida cautelar de prisión preventiva se mantiene a firme.

Cabe recordar que la Fiscalía Occidente formalizó a diez personas en medio de la investigación por el llamado Caso Basura y específicamente al concejal maipucino, Marcelo Torres, lo sindicó como el cabecilla de una banda criminal dentro de la imputación de asociación ilícita y otros cargos que se realizó en contra del imputado que cumple la prisión en el Anexo Capitán Yaber.

Tendencias Ahora