Nacional
Juventud DC califica de vergonzoso e irresponsable el viaje de Pizarro tras terremoto
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la Juventud Demócrata Cristiana calificaron de irresponsable el viaje efectuado por el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, tras el terremoto y tsunami que afectó a la región de Coquimbo.

Recordemos que el pasado 16 de septiembre, horas antes del terremoto de magnitud 8.4, el Senado concedió los votos para que Pizarro pudiese ausentarse de las labores senatoriales durante algunos días. Luego de esto, el DC programó un viaje que se concretó el 18 de septiembre, cuando viajó a Inglaterra a ver el mundial de Rugby, pese a que la zona que lo eligió como senador se encontraba bajo una emergencia.

A trav√©s de un comunicado, el presidente regional de la JDC en el B√≠o B√≠o, Carlos Vega, afirm√≥ que la actitud del senador por Coquimbo le parece intolerable, ya que “lo m√≠nimo que espera la ciudadan√≠a de sus representantes es estar en mayor conexi√≥n y que est√©n con ellos en momentos de angustia y problemas, en esto el senador fall√≥ y cometi√≥ un grave error‚ÄĚ.

En el documento, la consejera nacional de la JDC, P√≠a Blasquez, sostuvo que “lamentablemente una vez m√°s el senador Pizarro nos deja con una sensaci√≥n de amargura y verg√ľenza frente a la ciudadan√≠a y m√°s a√ļn en uno de los momentos m√°s dif√≠ciles para el norte de Chile”.

“Por situaciones como √©sta es que el pueblo ya no cree en la clase pol√≠tica, en donde nuestro partido pierde cada d√≠a mayor credibilidad, es por esto que invitamos a nuestros dirigentes a ser ‘cr√≠ticos’ y ‘autocr√≠ticos’ con este tipo de actos de quienes nos representan en el Congreso‚ÄĚ, agreg√≥.

Lee también: Critican viaje del senador Pizarro a mundial de rugby en Inglaterra en medio de catástrofe

El secretario nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, Boris Negrete, indicó que entiende la antelación con que estaba programado el viaje, pero enfatizó que no existe razón alguna para que como senador de la zona afectada por el terremoto haya preferido ir a ver un mundial de Rugby en vez de estar con las personas afectadas.

Por este motivo, Negrete afirm√≥ que le solicitar√≠a a Pizarro que pidiera p√ļblicamente perd√≥n a los habitantes de su circunscripci√≥n por “su irresponsable y vergonzosa decisi√≥n” y que “vuelva a Chile de inmediato para ponerse a disposici√≥n y en labor de todas aquellas cosas que se requieran y pueda facilitar”.

Tendencias Ahora