Los dirigentes de la Juventud Demócrata Cristiana calificaron de irresponsable el viaje efectuado por el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, tras el terremoto y tsunami que afectó a la región de Coquimbo.

Recordemos que el pasado 16 de septiembre, horas antes del terremoto de magnitud 8.4, el Senado concedió los votos para que Pizarro pudiese ausentarse de las labores senatoriales durante algunos días. Luego de esto, el DC programó un viaje que se concretó el 18 de septiembre, cuando viajó a Inglaterra a ver el mundial de Rugby, pese a que la zona que lo eligió como senador se encontraba bajo una emergencia.

A través de un comunicado, el presidente regional de la JDC en el Bío Bío, Carlos Vega, afirmó que la actitud del senador por Coquimbo le parece intolerable, ya que “lo mínimo que espera la ciudadanía de sus representantes es estar en mayor conexión y que estén con ellos en momentos de angustia y problemas, en esto el senador falló y cometió un grave error”.

En el documento, la consejera nacional de la JDC, Pía Blasquez, sostuvo que “lamentablemente una vez más el senador Pizarro nos deja con una sensación de amargura y vergüenza frente a la ciudadanía y más aún en uno de los momentos más difíciles para el norte de Chile”.

“Por situaciones como ésta es que el pueblo ya no cree en la clase política, en donde nuestro partido pierde cada día mayor credibilidad, es por esto que invitamos a nuestros dirigentes a ser ‘críticos’ y ‘autocríticos’ con este tipo de actos de quienes nos representan en el Congreso”, agregó.

Lee también: Critican viaje del senador Pizarro a mundial de rugby en Inglaterra en medio de catástrofe

El secretario nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, Boris Negrete, indicó que entiende la antelación con que estaba programado el viaje, pero enfatizó que no existe razón alguna para que como senador de la zona afectada por el terremoto haya preferido ir a ver un mundial de Rugby en vez de estar con las personas afectadas.

Por este motivo, Negrete afirmó que le solicitaría a Pizarro que pidiera públicamente perdón a los habitantes de su circunscripción por “su irresponsable y vergonzosa decisión” y que “vuelva a Chile de inmediato para ponerse a disposición y en labor de todas aquellas cosas que se requieran y pueda facilitar”.