Con ampliación del plazo de la detención hasta este jueves permanece un joven de 21 años de edad, quien la madrugada del domingo protagonizó un accidente de tránsito en Lautaro en estado de ebriedad. En dicho accidente su hermano sufrió lesiones de extrema gravedad en su columna vertebral.

En el Juzgado de Garantía de Lautaro se desarrolló ayer la audiencia de control de la legalidad de la detención de Nicolás Antonio Contreras Fernández, de 21 años, quien protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 2,5 del camino a Quillém, en Lautaro.

El fiscal jefe del Ministerio Público en la comuna, Cristián Voullieme, solicitó ampliar el plazo de la detención a la espera de informes periciales y de la evolución de los cuatro lesionados en el accidente, entre quienes se cuenta a Felipe Contreras Fernández, hermano del conductor, quien sufrió una gravísima lesión en su columna vertebral.

En este último caso, es decir, si se trata de lesiones gravísimas se aplicaría al ahora detenido la modificación a la ley del tránsito, denominada Ley Emilia, que elevó las penas para el delito y determina que en caso de ser condenado pasará al menos un año efectivamente privado de libertad.

El accidente protagonizado por Nicolás Contreras Fernández ocurrió cuando el vehículo que conducía se estrelló contra una zanja cuando junto a sus acompañantes regresaban de la discoteque “Espacio City”, ubicada en la misma ruta.

A consecuencia del impacto resultó herido el conductor, su polola Clara Orellana Campos, de 20 años; Daniel Muñoz Fernández, de 20 años y su hermano Felipe Contreras Fernández, de 23 años, quien sufrió las lesiones de mayor gravedad.