Nacional
Gendarmería frustra fuga de reo desde cárcel de Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Gendarmería logró frustrar el intento de fuga de un interno del Complejo Penitenciario de Valparaíso la madrugada de ayer lunes. Hecho que se dio a conocer esta jornada.

Burlando los sistemas de seguridad, el interno de la c√°rcel de varones logr√≥ llegar al exterior del pabell√≥n con la intenci√≥n de darse a la fuga y -premunido de una cuerda y una ara√Īa artesanal- procedi√≥ a escalar el muro perimetral. Instante en que fue descubierto por el funcionario de servicio de recorrido, quien lo conmin√≥ a detenerse.

Si bien el hecho se registr√≥ la madrugada de ayer lunes, s√≥lo se conoci√≥ esta jornada cuando el director regional de Gendarmer√≠a, coronel Eduardo Mu√Īoz, confirm√≥ que el reo condenado por robo -e identificado como V√≠ctor Oyarzo Mu√Īoz- result√≥ con lesiones tras caer del muro perimetral.

Seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por Mu√Īoz, uno de los vigilantes efectu√≥ un disparo de advertencia al aire, tras lo cual el interno se precipit√≥ hacia la l√≠nea de fuego resultando con lesiones y siendo reducido por el mismo gendarme.

Seg√ļn Gendarmer√≠a, en el hecho se cumplieron todos los protocolos establecidos para evitar la fuga del interno. ‚ÄúSe actu√≥ conforme a los protocolos, con mucho profesionalismo y en todo momento sujeto a los derechos de este interno, no habiendo situaciones que pudieran hacer pensar que las lesiones son producto de terceras personas‚ÄĚ, se√Īalaron a trav√©s de un comunicado.

Además, Gendarmería aclaró que el interno logró salir de la celda, recorrer los pasillos del módulo 104 -donde se encontraba recluido- y luego salió de pabellón, pero no llegó a los muros exteriores del complejo.

Se debe consignar que el reo est√° condenado por robo con fuerza en lugar habitado y deber√° permanecer recluido hasta el 2020.

Tendencias Ahora