Una mujer de 56 años fue detenida por la Brigada de Homicidios de San Antonio, acusada de participar activamente en el asesinato de un hombre que fue enterrado vivo en un sitio eriazo en el sector de San Carlos en El Tabo.

La imputada habría estado bebiendo alcohol en compañía de la víctima, Segundo Inostroza Paredes, y otro hombre que aún no ha sido detenido, el pasado 20 de marzo en su vivienda.

En esas circunstancias se habría registrado una riña entre ambos, tras lo cual la víctima habría caído inconsciente al suelo.

El comisario Víctor Quintanilla, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, informó que la detenida confesó su participación en el traslado del cuerpo de Segundo Inostroza y también en el cavado de la fosa.

Allí el hombre fue sepultado aún con vida, según reveló la autopsia, ya que se detectó que tenía tierra en sus vías aéreas.

El cuerpo del hombre fue encontrado siete días después de perpetrado el delito -en marzo de este año- y la Policía de Investigaciones continúa efectuando las diligencias para dar con el paradero del otro implicado en el asesinato de este adulto mayor en la localidad de El Tabo.

En tanto, la mujer fue detenida en la comuna de Paine en la región Metropolitana y luego fue puesta a disposición de los tribunales en San Antonio.