Nacional
Alcalde y vecinos de Maip√ļ presentan demanda contra Chilectra por cortes de energ√≠a
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre los d√≠as 11 y 14 de julio en la comuna de Maip√ļ hubo cortes de energ√≠a que se prolongaron por m√°s de 72 horas, afectando a hogares y locales comerciales de las villas de Santa In√©s, Santa Mar√≠a, Javiera Carrera, la Farfana y Santa Ana.

Por esta raz√≥n, 73 vecinos del sector acompa√Īados del alcalde de Maip√ļ, Christian Vittori, presentaron una demanda colectiva contra Chilectra con el fin de perseguir la responsabilidad de la empresa en la interrupci√≥n del servicio.

La acción legal solicita condenar a Chilectra al pago del máximo de las multas estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor por cada una de las infracciones cometidas y por todos y cada uno de los consumidores afectados por 300 UTM y 50 UTM, dependiendo de la infracción.

El documento expone que la empresa eléctrica deberá proceder a descontar o reembolsar a los demandantes el precio del servicio en la proporción que corresponda durante el tiempo en que por el servicio se encontró interrumpido, condenado a Chilectra al pago de las indemnizaciones de perjuicios generados a los consumidores.

Tendencias Ahora