Nacional
Gobierno contin√ļa catastro de viviendas en provincia del Limar√≠ tras terremoto
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia del Limarí, Cristian Herrera, afirmó que este lunes se están coordinando las ayudas para las zonas afectadas por la catástrofe.

Herrera detall√≥ que son los municipios los que efect√ļan el primer levantamiento de informaci√≥n, los que brindan las primeras ayudas y contenci√≥n. Por lo que como Gobierno, se les entrega la ayuda para que ellos la puedan repartir a la comunidad.

Cristian Herrera se√Īal√≥ que ayer lleg√≥ a la regi√≥n el subsecretario de Vivienda y con √©l se iniciar√° el catastro de las viviendas para as√≠ entregar una soluci√≥n con los subsidios que se brindar√°n como Gobierno.

Este catastro se iniciará en el sector de Río Hurtado y luego se seguirá con Monte Patria y Combarbalá.

Asimismo detalló que esta tarde de efectuarán detonaciones para continuar con la habilitación de caminos y que se realizarán visitas en los sectores costeros.

El gobernador aclar√≥ la situaci√≥n de Monte Patria, donde la municipalidad aplic√≥ una ficha y luego desde el Gobierno Central se solicit√≥ la aplicaci√≥n de otra, se√Īalando que no se trata de una descoordinaci√≥n.

La autoridad indicó que se están atendiendo los casos puntuales de las personas que llegaron hasta al Gobernación y que luego se efectuará el recorrido con el subsecretario.

Tendencias Ahora