Nacional
Seremi de Salud de Valparaíso decomisó más de 120 kilos de carne tras fiscalizaciones
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

25 sumarios sanitarios y más de 120 kilos carne y alimentos decomisó la Seremi de Salud en la Región de Valparaíso tras fiscalizaciones realizadas a fondas y ramadas en la zona.

El objetivo de las m√°s de 340 fiscalizaciones realizadas fue constatar que se cumpla con las condiciones higi√©nicas y sanitarias, seg√ļn explic√≥ la autoridad de Salud en la Regi√≥n, Mar√≠a Graciela Astudillo, quien detall√≥ que se han observado faltas sanitarias como la mantenci√≥n de carnes a temperaturas indebidas y la existencia de productos sin acreditar su origen.

Astudillo llam√≥ a los due√Īos de fondas y ramadas a considerar las condiciones higi√©nicas al interior de los recintos.

Durante la semana la autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento de una carnicería en la comuna de Quillota al constatarse una situación irregular con el procesamiento del producto.

Astudillo recordó finalmente que está prohibido fumar al interior de las ramadas, y fondas por lo cual, fueron intensificadas las fiscalizaciones y aseguró, ser sumamente estrictos en el cumplimiento de esta condición.

Tendencias Ahora