Nacional
Funcionarias de jardines infantiles VTF suspenden paro nacional anunciado para este lunes
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las funcionarias de los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos-VTF- decidieron suspender el paro nacional anunciado para el lunes 21 de septiembre.

Recordemos que la Federaci√≥n Nacional de Jardines VTF que representa a 20 mil funcionarias a lo largo del pa√≠s, desde Ovalle hasta Lord Cochrane y atendiendo a m√°s de 120 mil ni√Īos hab√≠a anunciado que no existir√≠an turnos √©ticos, ni actividad con los ni√Īos a partir del pr√≥ximo lunes debido a los incumplimientos del Gobierno en cuanto a sus mejoras laborales.

La presidenta nacional de la federación, Clara Gallardo, indicó que se acordó no realizar el paro debido a la emergencia producida por el terremoto, sin embargo se mantendrán en estado de alerta.

La dirigente nacional de las funcionarias recordó que la medida de presión respondía a los incumplimientos de parte de las autoridades de Gobierno.

Clara Gallardo indicó que si no tienen respuesta durante la primera semana de octubre de parte de las autoridades en torno a sus demandas, retomarán el paro indefinido el 5 de Octubre.

La dirigente indicó que establecen un plazo realista para concretar las mejoras, pues el funcionamiento de los jardines y sus labores no pueden seguir siendo ignoradas, por lo que se mantienen en estado de alerta.

Tendencias Ahora