Parlamentarios de la Alianza aseguraron que la Nueva Mayoría hace tiempo está dejando sola a la presidenta Bachelet, al anunciar que se restarán de asistir al Te Deum. Cristián Monckeberg (RN) afirmó que están todos “arrancando del bote” porque las cosas están mal en el Gobierno, asegurando que están más preocupados de las próximas elecciones municipales y presidenciales.

Luego de que los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría informaron que por motivos de agenda se restarán del Te Deum de este 18 de septiembre, en la Alianza criticaron la determinación y aseguraron que lo único que provoca es aumentar la confusión de la gestión del Gobierno, al dejar sola a la presidenta Michelle Bachelet.

“Lo que corresponde es acompañarla en las buenas y en las malas”, manifestó el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien aseguró que hace mucho tiempo que en el oficialismo están dejando sola a la mandataria.

El parlamentario reiteró que la gobernante debe tomar el liderazgo y enmendar el rumbo de sus reformas, pero que para eso se requiere de un conglomerado que la apoye. En esa línea, Monckeberg aseguró que en la Nueva Mayoría están más preocupados de las próximas elecciones.

Por su parte, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma expresó que una eventual ausencia de los presidentes de la Nueva Mayoría, es una evidencia más de que están confundidos.

El legislador dijo que junto con dejar sola a la presidenta Bachelet, los presidentes de las colectividades del oficialismo están evadiendo sus responsabilidades al restarse de un acto republicano.

Por otro lado, los parlamentarios de la Alianza si bien indicaron que la mandataria debe asumir su liderazgo, no compartieron las palabras del diputado gremialista, José Antonio Kast, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que los resultados de la encuesta aumentan los rumores de que la jefa de Estado renuncie antes de que termine el 2016.


A juicio de los legisladores, no hay que hacerse cargos de rumores y se debe respetar la institucionalidad del país.