Nacional
Alianza critica “abandono” de la presidenta Bachelet: est√°n ‚Äúarrancando del bote‚ÄĚ
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Alianza aseguraron que la Nueva Mayor√≠a hace tiempo est√° dejando sola a la presidenta Bachelet, al anunciar que se restar√°n de asistir al Te Deum. Cristi√°n Monckeberg (RN) afirm√≥ que est√°n todos ‚Äúarrancando del bote‚ÄĚ porque las cosas est√°n mal en el Gobierno, asegurando que est√°n m√°s preocupados de las pr√≥ximas elecciones municipales y presidenciales.

Luego de que los presidentes de partidos de la Nueva Mayor√≠a informaron que por motivos de agenda se restar√°n del Te Deum de este 18 de septiembre, en la Alianza criticaron la determinaci√≥n y aseguraron que lo √ļnico que provoca es aumentar la confusi√≥n de la gesti√≥n del Gobierno, al dejar sola a la presidenta Michelle Bachelet.

‚ÄúLo que corresponde es acompa√Īarla en las buenas y en las malas‚ÄĚ, manifest√≥ el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, quien asegur√≥ que hace mucho tiempo que en el oficialismo est√°n dejando sola a la mandataria.

El parlamentario reiteró que la gobernante debe tomar el liderazgo y enmendar el rumbo de sus reformas, pero que para eso se requiere de un conglomerado que la apoye. En esa línea, Monckeberg aseguró que en la Nueva Mayoría están más preocupados de las próximas elecciones.

Por su parte, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma expresó que una eventual ausencia de los presidentes de la Nueva Mayoría, es una evidencia más de que están confundidos.

El legislador dijo que junto con dejar sola a la presidenta Bachelet, los presidentes de las colectividades del oficialismo est√°n evadiendo sus responsabilidades al restarse de un acto republicano.

Por otro lado, los parlamentarios de la Alianza si bien indicaron que la mandataria debe asumir su liderazgo, no compartieron las palabras del diputado gremialista, José Antonio Kast, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que los resultados de la encuesta aumentan los rumores de que la jefa de Estado renuncie antes de que termine el 2016.


A juicio de los legisladores, no hay que hacerse cargos de rumores y se debe respetar la institucionalidad del país.

Tendencias Ahora