Nacional
Acusan montaje en denuncia contra funcionario que usaría internado como motel en Valdivia
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asistentes de la educación Municipal interpusieron una denuncia ante la PDI de Valdivia, luego que un funcionario fuera acusado de utilizar dependencias que estaban a su cargo para mantener relaciones sexuales.

La Asociación de los educadores brindó su apoyo al trabajador tras conocer la denuncia que una mujer realizó en su contra, indicando que el hombre utiliza el internado Donald Canter para llevar a otras mujeres y tener relaciones sexuales.

La situaci√≥n se hizo p√ļblica por el concejal Marcos Ilabaca, quien acompa√Ī√≥ la acusaci√≥n con una fotograf√≠a en la que se muestra al funcionario desnudo y toc√°ndose sus partes √≠ntimas.

Loreta Silva, dirigenta de la asociaci√≥n, dijo que sostuvo una conversaci√≥n con el afectado quien neg√≥ los hechos, asegur√°ndole que la imagen fue tomada por desconocidos y que corresponde al momento en que sali√≥ del ba√Īo luego de darse una ducha en el recinto durante el verano, cuando ayud√≥ al traslado de sillas y mesas hasta el lugar.

Silva indicó que como gremio interpusieron una denuncia ante la PDI para que se investigue el correo del que fue enviada la acusación, el que saben que es falso y que busca afectar la imagen del alcalde y su entorno.

La dirigente de los asistentes de la educación aseguró que la acción es una maniobra política, cuestionando el actuar del concejal Ilabaca, quien a su juicio cuando se vio involucrado en supuestos juegos de casinos clandestinos nadie lo prejuzgó.

Silva dijo que están reuniendo los antecedentes para desenmascarar a quienes, a su juicio, urdieron esta maniobra política.

Tendencias Ahora