Un funcionario del DAEM de Valdivia fue denunciado por abuso de poder y uso indebido de un recinto municipal, luego que fuese sorprendido llevando mujeres para mantener relaciones sexuales.

A través de un correo electrónico dirigido a autoridades municipales, un mujer denunció que un funcionario del Departamento de Educación Municipal, quien mantiene cargo como dirigente de una asociación gremial, ha hecho “en reiteradas ocasiones uso deshonesto del ex internado femenino Donald Canter, para llevar mujeres y mantener relaciones sexuales”.

El correo es acompañado por una fotografía en que se puede apreciar al funcionario municipal, desnudo tocándose sus partes íntimas entre dos camas del recinto municipal.

La denuncia la dio a conocer el concejal socialista Marcos Ilabaca, quien manifestó solicitará iniciar una investigación al respecto, ya que el funcionario sería el brazo derecho del alcalde de la ciudad.

En el correo, la denunciante sostiene que el funcionario “abusa de su poder por llevar un color político”, respaldándose en el alcalde UDI de Valdivia, Omar Sabat.