Trabajadores de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, denunciaron acoso laboral, incumplimientos y falta de políticas de seguridad por parte del organismo, por lo cual iniciaron una paralización que reúne a cerca del 80% de los funcionarios.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats Unitaria, Fenats Histórica, Fenats Nacional y la Federación de Técnicos Paramédicos en la Región, protagonizan este paro en exigencia a mejoras en sus condiciones laborales.

Así lo detalló Manuel Cisternas, representante regional de la Fenats Unitaria, quien realizó una serie de críticas a la gestión que ha desarrollado la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Entre las acusaciones realizadas por los trabajadores se encuentran asignaciones impagas, alta demanda de trabajo, protocolos que no se han seguido en cuanto a acoso laboral y maltrato, además de ciertas irregularidades en la contratación de personas.

Cisternas puntualizó que de no plantearse una solución por parte de las autoridades, los trabajadores no descartan continuar con la paralización durante las próximas jornadas.

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota informaron que están recopilando la información pertinente para emitir una declaración