Nacional
Detienen a 21 pescadores artesanales que marchaban por el centro penquista sin autorización
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

21 pescadores artesanales de Coronel fueron detenidos en Concepción, ya que marchaban por la ciudad sin autorización. Protestaron por el bono de mitigación y acusan un supuesto abandono de deberes por parte del subsecretario de pesca.

Cerca de 100 pescadores artesanales de Coronel llegaron hasta Concepci√≥n este lunes, para protestar por el bono de mitigaci√≥n de 200 mil pesos ofrecido por el Gobierno, y adem√°s entregar una carta a la Contralor√≠a Regional, de manera que este √≥rgano investigue un supuesto abandono de deberes del subsecretario de Pesca Ra√ļl S√ļnico.

Los pescadores marcharon desde el Puente Llacolén, pasaron por Los Carrera, Serrano y cuando llegaron a Salas 20 hombres y una mujer fueron detenidos por Carabineros, ya que esta marcha no estaba autorizada.

Gustavo Sanzana, secretario del Sindicato Fenaspar de Pescadores Artesanales de Coronel se√Īal√≥ que pese a que el Gobierno suba la cuota de captura, debe mantener el monto del bono, que a su juicio asciende a 300 mil pesos.

Carlos Samur, abogado de la Federación de Pescadores Artesanales informó que -a juicio de los pescadores- el Gobierno no está cumpliendo con la ley de mitigación frente a la baja de la cuota.

Los pescadores artesanales de Talcahuano ya aceptaron el bono de mitigación de 200 mil pesos, a la espera del aumento de cuota anunciado por el Gobierno

Tendencias Ahora