El sindicato interempresas de conductores del transporte de productos terminados de Arauco, se manifiestan con cerca de 50 camiones estacionados al ingreso de la planta de Horcones, en la comuna de Arauco.

Según el dirigente Danilo Urra, la protesta se debe a situaciones que van en desmedro de los choferes producto de los horarios de atención en los puertos para las descargas. Por ejemplo, agrega, hay momentos en que en el puerto no hay camiones, pero igual se debe esperar para cumplir el horario que limita el número de viajes a realizar, incidiendo en los sueldos.

El dirigente también apunta a la disminución en las remuneraciones debido al menor valor en los fletes decretado por las Empresas Arauco; el no cumplimiento de lo acordado para los días sábados; solicitan revisar y eliminar las descargas por horario mientras se implementa otro sistema más dinámico y aumentar en un 40% la base de cálculo que había antes de la rebaja de las tarifas.

Por lo anterior es que una cincuentena de camioneros se manifiestan al ingreso de Horcones en la planta Arauco y de no haber respuesta por parte de la empresa los conductores no descartan realizar otras acciones más radicales a fin de que la empresa dé soluciones definitivas a su petitorio.