La tarde de este jueves Carabineros desarrolló operativos simultáneos en Temuco y alrededores, en los que incautó 40 toneladas de rieles y otros materiales utilizados en la instalación de líneas férreas en La Araucanía, avaluados en $80 millones de pesos.

Personal especializado del OS-9 allanó 6 locales comerciales y bodegas en la calle Balmaceda, avenida Ziem, en el sector Licanco y en la localidad de Quepe.

Al respecto, el Teniente Coronel, Juan Carlos Carrasco, indicó que el trabajo investigativo permitió detener a 4 personas por el delito de receptación.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el robo de rieles y clavos se incrementó en el último tiempo en toda la región y en algunos lugares los ramales están totalmente desmantelados.

La empresa EFE aclaró que las perdidas son mayores, debido a que cuando se roban la linea férrea hay costos asociados, como compra de material nuevo, reposición y la carga que no llega a su destino a tiempo. Lo que incrementa los costos asociados al delito.