Un delincuente y un carabinero resultaron heridos en un operativo por robo que incluyó una persecución desde Temuco hasta Padre Las Casas.

La persecución policial comenzó en el sector San Antonio de Temuco después que dos hombres, uno de ellos armado, intimidaran al conductor de un camión repartidor de una fabrica de cecinas.

En un primer control en Padre Las Casas uno de los asaltantes fue detenido. El otro imputado huyó tras robar un segundo automóvil y ser herido a bala en una de sus piernas luego que le apuntó a quienes lo seguían.

Finalmente este fue apresado en el sector San Ramón. El delincuente herido es de nacionalidad argentina y tienen registro en Chile por otro tipo de delitos. Así lo señaló el comandante Patricio Sánchez.

En el operativo también un carabinero resultó herido cuando en la persecución se le disparó su arma y una bala le provocó una fractura de tobillo. Los heridos permanecen internados en el hospital. Uno de los detenidos será formalizado esta mañana en el Tribunal de Garantía.