Opinión
Sirios en Chile valoran posible refugio a migrantes, pero piden visas para los ya asentados
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado fin de semana el gobierno chileno se abrió a la posibilidad de dar refugio a inmigrantes sirios, ante la crisis humanitaria que vive el país.

En las √ļltimas semanas, se han conocido estremecedoras im√°genes que han obligado a las autoridades europeas a tomar medidas urgentes para dar refugio a miles de sirios que han escapado del pa√≠s.

El canciller Heraldo Mu√Īoz se√Īal√≥ que “es una situaci√≥n que se est√° evaluando, al gobierno le preocupa profundamente esta situaci√≥n”.

En conversación con Expreso Bío Bío, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Hernán Maluk Manzano, valoró la intención del gobierno, aunque pidió entregar visas a sirios que ya están en Chile.

“Nuestra preocupaci√≥n es que hoy las visas no se est√°n entregando como se otorgaban en el pasado y le pedimos al gobierno que apruebe visas para familiares de sirios que est√°n asentados en Chile desde antes”, se√Īal√≥.

Frente a la conmovedora imagen en donde se ve como un polic√≠a rescata un cuerpo de un ni√Īo sirio, Maluk Manzano indic√≥ que detr√°s de esa situaci√≥n hay “una familia que fue negada en un pa√≠s y fueron obligados a deambular, terminando con su muerte“.

Ante las posibilidades de refugio en Chile, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria se√Īal√≥ que la organizaci√≥n “est√° dispuesto a trabajar con el gobierno en la llegada de refugiados”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora