El pasado fin de semana el gobierno chileno se abrió a la posibilidad de dar refugio a inmigrantes sirios, ante la crisis humanitaria que vive el país.

En las últimas semanas, se han conocido estremecedoras imágenes que han obligado a las autoridades europeas a tomar medidas urgentes para dar refugio a miles de sirios que han escapado del país.

El canciller Heraldo Muñoz señaló que “es una situación que se está evaluando, al gobierno le preocupa profundamente esta situación”.

En conversación con Expreso Bío Bío, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Hernán Maluk Manzano, valoró la intención del gobierno, aunque pidió entregar visas a sirios que ya están en Chile.

“Nuestra preocupación es que hoy las visas no se están entregando como se otorgaban en el pasado y le pedimos al gobierno que apruebe visas para familiares de sirios que están asentados en Chile desde antes”, señaló.

Frente a la conmovedora imagen en donde se ve como un policía rescata un cuerpo de un niño sirio, Maluk Manzano indicó que detrás de esa situación hay “una familia que fue negada en un país y fueron obligados a deambular, terminando con su muerte“.

Ante las posibilidades de refugio en Chile, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria señaló que la organización “está dispuesto a trabajar con el gobierno en la llegada de refugiados”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: