Internado en la unidad pediátrica del Hospital Base San José de Osorno, quedó un niño de 5 años que fue atropellado por un automóvil particular que era dirigido por un funcionario de Carabineros, hecho ocurrido en el sector de Rahue Bajo.

De acuerdo a los datos entregados por el mismo conductor, él transitaba en su auto Chevrolet Sail por calle Schwencke, y al llegar casi al cruce con calle Chillán divisó a un menor que iba con su abuelo.

Sin embargo de un minuto a otro el pequeño se habría soltado de la mano del adulto y cruzado intempestivamente la calzada sin poder el detener la marcha, atropellándolo, por lo que bajó a prestar auxilio mientras pedía asistencia a Carabineros y ambulancia.

El niño fue trasladado de urgencia para su atención, tras lo cual el médico de turno dispuso que éste fuera dejado bajo observación y con pronóstico reservado, a pesar que se informaba que no mantenía riesgo vital, encontrándose efectivamente policontuso.

En tanto, se comprobó que el chofer involucrado transitaba con toda la documentación personal y del móvil al día, y en normal estado de temperancia.