La Dirección del Trabajo confirmó una fiscalización nacional a todas las empresas recaudadoras de dinero, tras comprobar la violación de los derechos en el caso del cajero quemado en Hualpén, Pablo Ramírez, y cursar 7 multas laborales a Servipag.

La Dirección del Trabajo investigó el respeto a los derechos laborales del trabajador afectado, comprobando la existencia de 7 violaciones. De hecho, el director de la entidad, Christian Melis, resaltó que tras reunirse con la hermana del afectado, Sigrid Ramírez, se comprometió una fiscalización nacional a todas las empresas que recaudan fondos.

Cabe destacar que las multas fueron informadas durante esta mañana a la familia de Pablo, por lo que su abogado analiza acciones judiciales en contra de Servipag.

Conocida la información y tras confirmar la necesidad de modificar la Ley Penal Juvenil, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó la paz de la familia Ramírez y agradeció su idea de evitar más crímenes donde resulten personas quemadas.

Pese a que todo parece ir bien, Sigrid junto con agradecer el compromiso de Blanco para reformar la ley, dijo que su hermano retrocedió en su rehabilitación psicológico tras declarar por más de 5 horas ante la justicia.

Cabe destacar que la ministra Blanco también recibió a la directiva de la Cámara de Comercio de Santiago, encabezada por su presidente Peter Hill, quien reconoció que modificar las leyes para dar seguridad a los chilenos es el camino más lento para terminar con la delincuencia.

Hill y Ramirez hicieron un llamado al parlamento para que apure la agenda corta antidelincuencia, esto con la idea de otorgar mayores facultades a las policías para detener a las personas que incurren en delitos, tal como se hace con el control preventivo de identidad