Nacional
M√©dicos del Hospital El Carmen de Maip√ļ renuncian denunciando irregularidades
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una compleja situaci√≥n vive el Hospital El Carmen de Maip√ļ, luego de la renuncia de m√©dicos del recinto.

Seg√ļn se√Īalaron, existir√≠a una negligencia por parte del director, Ramiro Zepeda, quien habr√≠a realizado algunas acciones relacionadas al crecimiento del hospital, denunciando “medidas improvisadas”, como el aumento de 12 camas en una unidad especializada que no cuenta con las caracter√≠sticas necesarias.

A raíz de esta situación, renunciaron el jefe de cirujanos, Luciano González y el jefe de anestesistas, Osvaldo Arriagada.

Gonz√°lez se√Īal√≥ que los m√©dicos quieren trabajar m√°s, pero en buenas condiciones.

En contraste con la versión de los especialistas que afirman que 35 médicos han decidido renunciar al centro asistencial, entre ellos anestesiólogos, ginecólogos y médicos internistas, el director del Hospital El Carmen indicó que se ha presentado una sola dimisión.

La diputada, Karla Rubilar, quien llegó a apoyar a los especialistas, afirmó que es inaceptable que haya persecución en un hospital tan nuevo.

Por su parte, el diputado PS, Juan Luis Castro, comparó esta situación con un paro.

En una asamblea realizada durante esta ma√Īana, los trabajadores del recinto dijeron que las renuncian van a seguir, de no mejorar la condici√≥n en la que trabajan.

Tendencias Ahora