Este lunes diputados de la Nueva Mayoría que integran la comisión de Salud y los jefes de las carteras del Interior y Salud, se dieron cita en el salón Pablo Neruda de La Moneda, en el marco de una reunión para abordar los cambios en el proyecto de despenalización de la marihuana.

El encuentro tuvo como fin aunar posiciones dentro del oficialismo, asimismo los parlamentarios fueron notificados respecto a las indicaciones que evalúa realizar el Ejecutivo al proyecto de ley.

Según lo señalado, estas indicaciones buscan entre otras cosas, rebajar el límite de autocultivo, pasado de 6 a 1 las plantas permitidas para uso terapéutico.

Por otro lado, la iniciativa también busca fijar en 4 los gramos de porte de marihuana, y no los 10 gramos para consumo personal planteado de forma inicial en el proyecto.

A la salida de la reunión, la diputada del PC, Karol Cariola, señala que si bien existe una mirada distinta al Gobierno a la forma en que aborda en este proyecto, fue enfática al señalar que existe un punto en el que concuerdan y es el referente a descriminalizar a los consumidores, que a su juicio es uno de los ejes centrales del proyecto.