Nacional
Navarro valora gestión del Gobierno para traer médicos cubanos y así paliar crisis de especialistas
Publicado por: Juan Francisco Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del MAS, Alejandro Navarro, valoró la decisión del Gobierno chileno de comenzar a gestionar el viaje de médicos cubanos a Chile para paliar la crisis de especialistas.

Seg√ļn el parlamentario esto demuestra que la administraci√≥n de Michelle Bachelet est√° abierta a evaluar las propuestas,
escucha a la ciudadan√≠a y act√ļa pensando en el presente del pa√≠s.

Lee también: Gremios manifiestan sus reparos ante posible llegada de médicos cubanos a Chile

El senador, que el pasado lunes se reunió con la ministra de Salud y la subsecretaria de Redes Asistenciales, con el objetivo de solicitarles que se aborde este tema a días de la visita a la isla por parte de diversas autoridades chilenas.

Navarro tambi√©n se√Īal√≥ que habl√≥ con el canciller Heraldo Mu√Īoz, manifestando que “le entregamos la propuesta al ministro solicit√°ndole que la iniciativa fuese tocada en La Habana como tema pa√≠s. Esto es a todas luces muy positivo, no solo la Organizaci√≥n Mundial de la Salud reconoce a los galenos cubanos dentro de los mejores profesionales del mundo, sino que siguen formando profesionales para todas las naciones y con misiones en m√°s de 100 pa√≠ses‚ÄĚ.

Anteriormente el representante del MAS ya hab√≠a se√Īalado que “si los m√©dicos chilenos no quieren trabajar en el sistema p√ļblico, podemos traerlos de Cuba‚ÄĚ.

Tendencias Ahora