Nacional
Escuela de buceo ofrece clases gratuitas a jóvenes en riesgo social en Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Escuela de buceo ofrece clases gratuitas a jóvenes en riesgo social de los cerros en Valparaíso.

Esa es una de las iniciativas que implementa Prodiver y que se financia a través de los alumnos que cancelan por un curso de buzo comercial. Así lo comentó en entrevista con Radio Bío Bío, Johan Flores, buzo de salvataje de rescate y ex funcionario de La Armada a cargo de la iniciativa.

“Nos demoramos seis meses en entrenar un buzo comercial, ellos pagan y con eso financiamos sus cursos” y con una parte de esos recursos “podemos apoyar a chicos que est√°n en riesgo social en los cerros de Valpara√≠so”, afirm√≥.

“El mundo del buceo es tremendo, muy sanador, una persona que bucea se encuentra en otro mundo. Es capaz de dejar las drogas y conocer sus capacidades f√≠sicas y mentales”, agreg√≥.

A su vez Flores cuenta que dentro de su carrera como buzo una de sus tareas m√°s importantes fue post tsunami del 27 de febrero de 2010 en la Isla Juan Fern√°ndez.

Ah√≠ conoci√≥ el trabajo de Desaf√≠o Levantemos Chiley a Felipe Cubillos. “Lo invit√© a bucear, hicimos una amistad muy linda. Hasta que me toc√≥ ir a rescatar la avioneta en que se hab√≠a ca√≠do al mar”, coment√≥.

Asimismo Johan Flores hizo un rastreo en la playa de Caleta Abarca, durante esta semana donde se encontraron diversos escombros que impiden el acceso de ba√Īistas a las playas.

“Buceamos y encontramos unos rieles que datan de 1920, tras el temporal, la playa perdi√≥ dos metros de arena y aparecieron unas puntas que est√°n tremendamente peligrosas”, recalc√≥.

Lea tambi√©n: 8 playas de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so con prohibici√≥n de acceso al mar por efectos de marejadas

Para conocer más acerca de la Escuela de Buceo Prodiver establece contacto a través de su Facebook.

Escucha la entrevista completa realizada por el periodista Francisco Ovalle de Radio Bío Bío de Valparaíso a Johan Flores de la Escuela de Buceo Prodiver:

Tendencias Ahora