Nacional
Lanzan en San Rosendo libro que recopila antecedentes de violaciones a los DDHH
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En San Rosendo se realizó el lanzamiento del libro A la Sombra de los Cuervos, que recopila antecedentes de las violaciones a los derechos humanos que se realizaron durante una dictadura cívico-militar, de acuerdo al autor Javier Rebolledo.

El escritor manifestó que esta es una publicación que trata sobre los civiles que estuvieron vinculados a las violaciones a los derechos humanos y como se beneficiaron los poderes económicos a raíz de estos actos, constituyéndose hoy en los controladores del país.

Lee también: Javier Rebolledo: Tribunales deberían investigar a civiles que apoyaron a la dictadura

Rebolledo se√Īal√≥ que para generar este libro se bas√≥ en dos familias: los Matte, vinculados a las muertes de Laja y San Rosendo, dando a conocer c√≥mo entregaron los medios para que los cr√≠menes se cometieran y la familia Kast que habr√≠a colaborado con Carabineros, quienes asesinaron a civiles en Paine y como se fueron enriqueciendo y modificando el sistema econ√≥mico.

Lee también: Citan a declarar a empresario ligado a la familia Matte por Caso Laja-San Rosendo

El autor afirmó que la finalidad de su trabajo fue visibilizar una dictadura que no fue sólo militar, sino que cívico militar, donde los cerebros que organizaron muchas de las violaciones a los derechos humanos y se beneficiaron de ello fueron civiles.

En tanto el alcalde de San Rosendo, Ovidio Sep√ļlveda, manifest√≥ que estos hechos en la memoria hist√≥rica de los habitantes de la comuna se conoc√≠an, se√Īalando que el problema fue el actuar de la justicia en el pa√≠s.

Rebolledo manifestó que dentro del libro también se vincula a varios civiles que colaboraron con los servicios de inteligencia, los cuales en la actualidad están en puestos clave en empresas que ellos mismos habrían ayudado a privatizar.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Tendencias Ahora