Mientras sigue su curso la investigación por el accidente que le quitó la vida a Javier Muñoz, el Concejo Municipal de San Felipe ya aprobó una iniciativa para rendirle homenaje a quien fuese hijo ilustre de la comuna, puesto que fue aprobada la idea de que el estadio municipal lleve el nombre del fallecido relator deportivo.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el propio alcalde de la ciudad, Patricio Freire.

Asimismo, el jefe comunal dijo que a petición de la familia de Javier Muñoz, el equipo jurídico municipal ya está trabajando en la presentación de acciones legales.

La investigación del accidente que le costó la vida al relator deportivo podría tener agravantes, considerando que el mismo conductor que es sindicado como responsable, había sido detenido el sábado 14 de marzo pasado conduciendo bajo la influencia del alcohol, con 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre.

En la oportunidad el Tribunal de La Calera le suspendió temporalmente su licencia de conducir, dejándolo citado hasta la audiencia de juicio abreviado según consignó el portal de noticias SoyAconcagua.cl.

Por ese hecho, en el juicio abreviado realizado el martes 4 de agosto, el juez Gonzalo Céspedes lo sentenció por infracción a la denominada “Ley Emilia”, que estipula que en estos caso corresponde 3 meses de retención de su licencia de conducir. Sin embargo, el abogado defensor Ernesto Ardiles apeló a que se le abonara el tiempo que ya había tenido suspendida la licencia, lo que fue acogido por el tribunal.

La seremi de Justicia de Valparaíso, Paz Anastasiadis, en el marco del Gabinete Jurídico Regional que sesionó en la provincia de Los Andes, dijo que en este caso se aplica la Ley Emilia, por lo que Diego Vera Pizarro podría al menos arriesgar un año de prisión efectiva.

Fuentes al interior de Gendarmería confirmaron a Radio Bío Bío que Diego Vera Pizarro, tras ser dado de alta del hospital de San Felipe, ya fue trasladado al recinto penitenciario de la comuna, donde permanece en la sección de imputados en espera del fin de la investigación