Investigada por el delito de parricidio quedó una mujer de 24 años de edad, que estaba con ampliación del plazo de la detención desde el viernes. La joven está acusada de matar a su pareja de 43 años, utilizando un arma cortopuzante con la que habría herido mortalmente en el cuello al hombre que falleció en la vía pública.

El hecho ocurrió la noche del jueves 27 de agosto, en avenida Pinto al llegar a calle Miraflores en Temuco, donde transeúntes alertaron a Carabineros sobre dos personas que estaban en la vía pública, una de ellas tendida en el suelo.

Personal policial verificó que en el lugar yacía con un profundo corte en el cuello el cuerpo de Cristián Hernán Leiva Maragaño de 43 años de edad, y junto a él estaba una mujer de 24 años cuya identidad no puede ser difundida por orden del juez de Garantía suplente en la capital de La Araucanía, Nicolás Martínez Conde.

Este lunes el fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola, inició una investigación respecto de la mujer tras recibir informes periciales que descartaron un supuesto asalto, como la imputada informó en primera instancia.

El juez de Garantía Nicolás Martínez Conde, autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación, aplicando a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue derivada por Gendarmería hasta el Centro Penitenciario Femenino de Temuco.