Diputados PC piden a Mineduc fin de aportes a Ues por estudiantes con puntajes más altos en la PSU Diputados PC piden a Mineduc fin de aportes a Ues por estudiantes con puntajes más altos en la PSU | BioBioChile
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Publicado por

Diputados PC piden a Mineduc fin de aportes a Ues por estudiantes con puntajes más altos en la PSU

La bancada de diputados del Partido Comunista solicitó a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, terminar con el aporte indirecto a las universidades, es decir, el monto que reciben las casas de estudios superiores por los estudiantes que tienen los más altos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria.

La petición se efectuó en la reunión que sostuvo este martes la secretaria de Estado junto a los parlamentarios, previo a la votación de indicaciones al proyecto de Carrera Profesional Docente por parte de la comisión de Educación.

En la instancia, abordaron los proyectos más importantes de la agenda educacional, según confirmó la diputada Camila Valejo.

La bancada subrayó que estos recursos deberían aplicarse de manera directa para financiar la gratuidad en la educación superior.

Ante esto los diputados dijeron que la ministra se comprometió a evaluar situación y que ésta encontró razón al planteamiento, por lo que expresó que transmitirá esta idea a la presidenta Michelle Bachelet.

Adicionalmente, Camila Vallejo manifestó sus reparos a la eventual división de los proyectos que reformarán el sistema de educación superior, estimando que no sería prudente segmentarlos.

“Creemos que hay que legislarlo como un todo sistémico, coherente, es complejo pensar en una división de los proyectos sin mirar el todo”, dijo la diputada comunista.

URL Corta: http://rbb.cl/crwg

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.