Nacional
Con caravana por la Alameda comenzar√°n los festejos del Mes del Circo
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una gran caravana por la Alameda, entre Los Héroes y Plaza Italia, este sábado se dará inicio oficial a las celebraciones del Mes del Circo.

Desde las 11 de la ma√Īana, camiones y carros con familias del circo nacional se tomar√°n la principal arteria de la capital, para invitar a festejar y visitar los circos que se instalas en todo el pa√≠s durante septiembre.

Terminada la caravana, en la Plaza Central del GAM se realizar√° la Gala de Circo, en donde se realizar√°n los principales n√ļmeros circenses del pa√≠s.

En la ocasión, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entregará el Sello de Excelencia a los destacados artistas del circo chileno Sonia Pavez, Julia Sánchez, Julio Romero y Vicente Ventura, reconociendo su trayectoria.

Fotografías en paraderos del Transantiago

Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, en diversos paraderos del Transantiago del eje Alameda-Providencia-Apoquindo, entre Las Rejas y Escuela Militar, se instalarán una selección de las mejores fotografías del circo tradicional y contemporáneo.

Asimismo, se exhibir√°n instant√°neas de la colecci√≥n “Circo Hoy”, de Francisco Bermejo, adem√°s de fotograf√≠as de artistas de circo contempor√°neo chilenos residentes en Europa de la autora Marta Garc√≠a Cardellach.

Tendencias Ahora