Nacional
Miembros del Consejo Consultivo del Mineduc rechazaron críticas de la Confech hacia Bitar
Publicado por: Juan Francisco Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despejando algunas dudas sobre las competencias de la instancia creada por el Mineduc, miembros del Consejo Consultivo se√Īalaron que sus determinaciones no tendr√° car√°cter vinculante, ni tampoco reemplazar√°n al Ministerio de Educaci√≥n en su di√°logo con el Cruch, descartando as√≠ los cuestionamientos generados en relaci√≥n a la naturaleza de sus funciones.

Sumado a esto, los integrantes del consejo rechazaron las cr√≠ticas surgidas desde la Confech, por el nombramiento del ex ministro Sergio Bitar como miembro de la instancia, haciendo un llamado a los estudiantes a moderar sus apreciaciones respecto ‚Äúa una persona que ha hecho una contribuci√≥n bastante importante al pa√≠s‚ÄĚ, se√Īalaron.

Uno de sus integrantes, el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Alfonso Muga, especificó el margen de movimiento que tendrá la nueva instancia, indicando que sus funciones estarán centradas en los aspectos procesales, aportando sólo desde el plano técnico.

Muga adem√°s calific√≥ como ‚Äúmezquina‚ÄĚ la cr√≠tica de la Confech por la inclusi√≥n de Bitar, destacando que el CAE -la pol√©mica modalidad de cr√©dito instaurada bajo su ejercicio en la cartera de Educaci√≥n- fue en definitiva el comienzo de una apertura necesaria del sistema de cr√©dito bancario.

Sobre esa misma crítica, otro de los integrantes del Consejo Consultivo, el presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, se sumó al rechazo a los dichos de la Confech, indicando que las afirmaciones de los estudiantes se tratan de prejuicios que nacen sin haber dialogado.

En relaci√≥n al mismo tema y evitando profundizar, la subsecretaria de Educaci√≥n, Valentina Quiroga, indic√≥ con hermetismo que la ministra Del Piano dar√° detalles de las funciones del Consejo Consultivo, una vez que se re√ļna con sus integrantes, este pr√≥ximo 4 de septiembre.

Tendencias Ahora