Otro cuantioso robo afectó a un local del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano. Los delincuentes se llevaron relojes y joyas avaluadas en 15 millones de pesos.

Los cinco desconocidos actuaron a las 23:30 horas, cuando todavía el mall tenía operativos los cines.

A bordo de una camioneta robada hace dos días en Concepción, y con el rostro cubierto con pasamontañas, estrellaron el vehículo contra una puerta metálica de acceso a Ripley, la que se abrió con el fuerte impacto permitiendo el ingreso de los ladrones.

Escaparon con relojes avaluados en 15 millones de pesos, comentó el mayor Hernán Montoya, de la 2ª Comisaría de Carabineros del puerto.

Los guardias del Mall nada pudieron hacer para impedir la huida de los desconocidos, que rompieron la barrera del estacionamiento para tomar la avenida Jorge Alessandri.

Carabineros posee personal durante el día y rondas exteriores de noche, que tampoco neutralizan los ilícitos, y el oficial policial entiende que la mayor responsabilidad compete al centro comercial.

Dentro de los robos registrados este año se cuenta también uno a la farmacia Salcobrand del Boulevard, el 25 de mayo; otro a Johnson, del segundo piso, con sustracción de teléfonos, videojuegos y tablets, avaluados en 9 millones de pesos, el 21 de junio.

La reciente seguidilla incluye un ilícito al local Esprit, con 5 millones en ropa, la noche del 1 de agosto; y la madrugada del domingo 16 de agosto, desconocidos robaron en Servipag, al que entraron a través del supermercado Santa Isabel, llevándose una caja fuerte con $70 millones.

El Mall Plaza El Trébol no quiso referirse al episodio, como tampoco Ripley. Además se prohibió tomar imágenes del lugar y entrevistar a locatarios o clientes.