Nacional
Caso Hagan: Acusan a fiscal de obstruir investigación luego que se descubriera nueva evidencia
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del √ļnico imputado por el homicidio de la psic√≥loga estadounidense, Erica Hagan, interpuso una denuncia ante la Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico de Temuco, en contra del fiscal Miguel √Āngel Vel√°squez por el delito de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

La acci√≥n legal fue presentada por el abogado Javier Jara, integrante del equipo defensor de Domingo Cofr√© Ferrada, √ļnico acusado por el crimen de la profesional estadounidense que qued√≥ al descubierto el 5 de septiembre de 2014, en un departamento al interior del colegio Bautista de Temuco.

Jara precisó que resolvieron estampar la denuncia tras verificar que previo al cierre de la investigación y de sobreseer a cuatro coimputados en la causa, el fiscal no informó a la defensa que se había detectado que una huella encontrada en el lugar del homicidio de la psicóloga estadounidense pertenecía a Harold Gutiérrez López, precisamente una las las personas sobreseídas en la causa.

El pasado 24 de junio, ante el juez de Garant√≠a Luis Olivares, fueron sobrese√≠dos en esta causa Harold y Esteban Guti√©rrez, Marta Mu√Īoz y Robinson Soto, quienes fueron investigados durante las diligencias derivadas del asesinato de la joven psic√≥loga estadounidense.

Ma√Īana en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco est√° programada una audiencia de revisi√≥n de medidas cautelares pedida por la Fiscal√≠a respecto del acusado Domingo Cofr√© Ferrada, quien permanece con arresto domiciliario total a la espera del juicio oral, cuya audiencia de preparaci√≥n est√° programada para el pr√≥ximo 10 de agosto.

Tendencias Ahora