La defensa del único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público de Temuco, en contra del fiscal Miguel Ángel Velásquez por el delito de obstrucción a la investigación.

La acción legal fue presentada por el abogado Javier Jara, integrante del equipo defensor de Domingo Cofré Ferrada, único acusado por el crimen de la profesional estadounidense que quedó al descubierto el 5 de septiembre de 2014, en un departamento al interior del colegio Bautista de Temuco.

Jara precisó que resolvieron estampar la denuncia tras verificar que previo al cierre de la investigación y de sobreseer a cuatro coimputados en la causa, el fiscal no informó a la defensa que se había detectado que una huella encontrada en el lugar del homicidio de la psicóloga estadounidense pertenecía a Harold Gutiérrez López, precisamente una las las personas sobreseídas en la causa.

El pasado 24 de junio, ante el juez de Garantía Luis Olivares, fueron sobreseídos en esta causa Harold y Esteban Gutiérrez, Marta Muñoz y Robinson Soto, quienes fueron investigados durante las diligencias derivadas del asesinato de la joven psicóloga estadounidense.

Mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco está programada una audiencia de revisión de medidas cautelares pedida por la Fiscalía respecto del acusado Domingo Cofré Ferrada, quien permanece con arresto domiciliario total a la espera del juicio oral, cuya audiencia de preparación está programada para el próximo 10 de agosto.