Está todo listo para las elecciones internas del PPD que buscan determinar al reemplazante en la Cámara de Diputados del ex ministro secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, que hasta el mes de mayo era parlamentario por el distrito 9 la Región de Coquimbo.

Ocho son los candidatos que van a la pelea por el cupo en la cámara de Diputados, y aunque el partido podría haber elegido sin la opinión de los ciudadanos al reemplazante de Insunza, el Secretario General del PPD, Oscar Santaelices, explicó que la idea de una elección nació de la mesa directiva.

Las votaciones se desarrollarán a lo largo de toda la Región de Coquimbo y el secretario del partido indicó que esperan que lleguen más de mil personas a las urnas.

Los candidatos podrán realizar propaganda electoral hasta hoy a las 20:00 horas, y de no cumplir con lo fijado por el partido se arriesgan a sanciones establecidas por la mesa directiva.

En las elecciones podrán votar los militantes del PPD e independientes de la región de Coquimbo. Las personas que deseen saber si están habilitados para sufragar deben revisar en la página web del partido ingresando su rut.

Las mesas se abrirán a las 09:00 de la mañana de éste domingo y se espera que a eso de las 21:00 horas ya se tenga el nombre del nuevo parlamentario por la zona.