Las auroras -boreales en el hemisferio norte o australes en el sur- se producen cuando una eyección de masa solar choca con los polos de la magnetósfera terrestre, produciendo un hermoso espectáculo de luz y colores.

En este contexto, el realizador Henry Jun Wah Lee, de la productora Evosia Studios, logró captar el resultado de una de las más grandes tormentas solares del último tiempo.

Y es que cada 10 u 11 años el ciclo solar alcanza un “peak” de actividad, que desde hace ya meses se está registrando.

Por lo mismo, desde 2014, Henry ha estado viajando por las llanuras de Islandia con la esperanza de capturar este hermoso espectáculo de luz natural.

Fue así como el 17 de marzo pasado, tuvo la suerte de estar “en el lugar y momento adecuado”, cuando una de las mayores tormentas solares de la década golpeó a la Tierra.

“El cielo estaba cubierto de auroras tan fuertes, que eran visibles en la oscuridad”, dijo Lee en su página oficial de la plataforma de videos Vimeo.

De este modo, el cineasta logró compilar las alucinantes imágenes en una secuencia titulada Apoteosis, la cual publicó la semana pasada en internet.

Evosia Studios

Evosia Studios

El espectáculo se vuelve aún más impresionante, porque en el fondo de algunas tomas se puede apreciar el resplandor de la erupción del volcán Bárðarbunga.

“Esto continuó durante toda la noche hasta el amanecer. En la película se verán raras auroras moradas, rojas, amarillas, blancas, azules y violetas. También tuve la suerte de ver inyecciones de auroras boreales que iluminan el cielo mientras el volcán Bárðarbunga estaba en erupción. El resplandor naranja/rojo que podrás ver en la distancia es de la lava caliente arrojada por el volcán”, comentó.

A continuación déjate cautivar por estas espectaculares auroras boreales.

Apotheosis from Henry Jun Wah Lee / Evosia on Vimeo.