Vida
3 pasos para aprender a decodificar tus antojos
Publicado por: Comunicado de Prensa
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“A menudo percibimos nuestros antojos como algo malo que toma el control de nuestra voluntad. Funcionan como si fueran una fuerza maligna que s√≥lo quieren que perdamos el control, pero en realidad no lo son. Son mensajes que nos env√≠a nuestro cuerpo. Como una gran sirena que nos dice: ‘necesito m√°s nutrientes por favor’, ‘tengo sed’ o ‘¬°necesito dormir un poco!’”.

As√≠ lo afirma Roc√≠o R√≠o de la Loza, Health Coach. quien se√Īala que en la actualidad, algunas personas est√°n tan atrapadas en sus preocupaciones y responsabilidades que tienen h√°bitos nocivos.

“Como por ejemplo, salir en la ma√Īana sin desayunar, tomar un caf√© antes de una reuni√≥n, comer un s√°ndwich frente al escritorio mientras termina un reporte importante o tener una cena abundante para compensar la falta de comidas durante su d√≠a ajetreado. Por lo que no es ninguna sorpresa que quieran comer una barra de chocolate o una bolsa de snacks entre las tareas o en sus momentos libres”, comenta.

Seg√ļn Joshua Rosenthal, fundador y director del Institute for Integrative Nutrition, las causas m√°s comunes para los antojos son la deshidrataci√≥n, la falta de nutrientes, el paso de las estaciones, un recuerdo de la infancia, una conexi√≥n emocional o un desequilibrio en nuestro estilo de vida en general.

Asimismo los antojos se presentan cuando existen problemas en tu matrimonio o en tu relación, no te sientes bien en el trabajo, no haces ejercicio o te sientes en soledad, entre otras. Por lo que es fácil ver que también existe una conexión compleja entre las emociones y los antojos.

Por ello, éstos son los pasos para decodificar los mensajes de nuestro cuerpo:

1) Preguntarse; ¬Ņqu√© estoy realmente deseando y para qu√©?, ¬Ņes un brownie o necesito un abrazo?, ¬Ņquiero comer esa hamburguesa o siento una insatisfacci√≥n con mi relaci√≥n? Es decir, comenzar a prestar atenci√≥n a la conexi√≥n entre lo qu√© sucede en tu vida, tu estado de √°nimo y tus antojos.

2) Beber un vaso de agua antes de satisfacer el antojo. Te sorprendería saber que muchas veces el problema de fondo de tus antojos es la deshidratación.

3) Aseg√ļrate de tener un sue√Īo adecuado. Seg√ļn lo recomienda un estudio publicado por el American College of Physicians, el cual explica c√≥mo el sue√Īo ayuda a regular los niveles de hormonas grelina y leptina, que son las que te hacen sentir hambriento y/o satisfecho.

Por otro lado, recordemos que somos afectados por la naturaleza. Por ejemplo, por la temperatura ambiente o la cantidad de luz que recibimos durante las estaciones.

En este sentido, Christiane Northrup, especialista estadounidense en el campo de la salud y bienestar de la mujer, explica c√≥mo esto es cierto para las mujeres en su libro Women¬īs Bodies, Women¬īs Wisdom (Cuerpo de mujer, sabidur√≠a de mujer). Describe que en invierno necesitamos m√°s alimentos calientes como ra√≠ces, calabazas, y especias. Por esto, en vez de chocolate, podr√≠as intentar agregar canela a tus smoothies o cocinar un curry picante. Durante los meses de verano necesitamos alimentos con mayor cantidad de l√≠quidos como pepinos, melones, m√°s platos ligeros y refrescantes como ensaladas de hojas verdes.

Por √ļltimo, utiliza la siguiente tabla para averiguar si lo que necesitas son nutrientes y no las calor√≠as. Si sospechas que tienes una deficiencia de minerales o vitaminas, consulta siempre con tu m√©dico antes de tomar un suplemento multivitam√≠nico. Aqu√≠ tambi√©n encontrar√°s algunas alternativas saludables que puedes comer para satisfacer tus antojos. ¬°Ten paciencia, presta atenci√≥n a tu cuerpo y con√≥celo como nadie!

Bienestarhoy.mx

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