Es australiana, tiene 29 años y una sensualidad a flor de piel. Hablamos de Ruby Rose, una actriz, modelo, cantante y DJ de apariencia andrógina que se roba las miradas femeninas y masculinas por igual tras integrarse a la tercera temporada de la exitosa serie Orange is the new black.

La joven de actitud ruda y llamativos rasgos interpreta a Stella Carlin, una de las internas de la cárcel de Litchfield en el espacio de Netflix. Con esto, Rose catapulta una carrera en el espectáculo que comenzó cuando sólo tenía 16 años y ganó un concurso de modelaje de la revista Girlfriend en su país natal.

Así lo afirma el portal SMODA, dependiente del diario español El País, donde indican que desde entonces, la chica se transformó en un figura conocida en Australia, donde ha pasado por varios programas de TV, fue rostro de la marca de belleza Maybelline y hasta estrenó un single.

Ruby Rose | Maybelline

Ruby Rose | Maybelline

Hoy, con su personaje de Stella Carlin, no sólo desata pasiones dentro de la serie, pues también ha conquistado a los seguidores del espacio, especialmente a algunas chicas que han llegado a afirmar a través de Twitter que tenían clara su sexualidad “hasta que apareció Ruby Rose”.

Cabe destacar que Rose, quien se declara abiertamente homosexual, se autodefine como “intergénero”.

“Cuando era pequeña estaba convencida de que era un chico. Solía dormir boca abajo porque pensaba que eso impediría que me crecieran los pechos y le rezaba a Dios para no tenerlos”, dijo la actriz en una entrevista al diario británico The Guardian, donde luego aclaró que no deseaba realizar una transición de género.

“Siento que no tengo género pero si tuviera que elegir sería un chico. Me siento como un chico, pero ya no pienso que tendría que haber nacido con otro cuerpo ni nada de eso. Ahora tengo la suerte de haber aceptado el mío”, enfatizó.

The un-blurry version

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

La joven también comentó que cuando pequeña fue víctima de bullying por esta situación. Asimismo, indicó que pasó por numerosas crisis de identidad, en las que se cortaba el pelo para lucir más como un varón y luego lo dejaba crecer para verse más como una chica y dejar contenta a su mamá.

Además de protagonizar campañas para Maybelline, Rose ha aparecido en las portadas australianas de las revistas Vogue, InStyle, FHM o Glamour y Diva. En ésta última posó con su novia, la diseñadora Phoebe Dahl, con quien pretende contraer matrimonio en el corto plazo.

Por otro lado, Ruby también destaca por su activismo y compromiso social, pues además de luchar contra el bullying, también se preocupa de los animales abandonados, rechaza el uso de pieles, y ha sido voluntaria de labores humanitarias en África.

Just thinking.. Bout stuff.. Do you like stuff?

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

How much is that doggy in the window woof woof

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

Tatts on tatts

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

Not long now @oitnb season #3

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

#sundaystyle

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el