Paro docente no afectaría postulación de estudiantes a beca para financiar PSU Paro docente no afectaría postulación de estudiantes a beca para financiar PSU | BioBioChile
ARCHIVO | Agencia UNO

Publicado por

Paro docente no afectaría postulación de estudiantes a beca para financiar PSU

El paro de profesores no debería afectar la postulación de los estudiantes a la beca que entrega Junaeb para financiar la PSU, ya que los alumnos pueden ingresar de forma personal a realizar el trámite a través de internet.

La directora regional de la entidad, Karina Silva, sostuvo que los alumnos pueden ingresar al portal www.demre.cl para solicitar este beneficio, donde deben completar el formulario que allí se presenta para optar a la subvención.

Silva señaló que para el presente año el costo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria es de $28.790 pesos, lo cual a través de esta beca se costea de forma íntegra.

Los requisitos para optar a este beneficio es cursar cuarto medio durante el 2015 y pertenecer a un establecimiento municipal o particular subvencionado, existiendo también excepciones para alumnos de colegios particulares pagados, acreditando la condición de vulnerabilidad ante Junaeb.

URL Corta: http://rbb.cl/cfzc

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.