El presidente de la UDI, Hernán Larraín, le reclamó al subsecrectario del Interior Mahmud Aleuy por las agresiones ocurridas durante esta mañana, en el marco de la formalización de algunos personeros vinculados a esa tienda política.

Larraín reconoció que durante su asistencia a la firma del proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad para los partidos políticos que se desarrolló en La Moneda, aprovechó de reclamar por esos hechos.

Además aseguró que las condiciones de seguridad no estuvieron dadas y que la agresión se produjo “a manos de infantiles de izquierda, anárquicos, de frente Manuel Rodríguez y del partido comunista, contra personas que van a respaldar pacíficamente a otros que están pasando por un mal momento”.

Asimismo indicó que sería bueno saber en qué lado está el Partido Comunista, ya que él los ha visto en el Gobierno pero también en la calle, agrediendo personas.

Recordemos que durante esta mañana militantes del partido Comunista Acción Proletaria PC (AP) se enfrentaron a simpatizantes de la UDI y agredieron con golpes y escupos a los diputados Ernesto Silva, Felipe Ward, Patricio Melero, Javier Macaya y María José Hoffmann.

El incidente ocurrió previo a la audiencia de formalización contra el senador Iván Moreira, el ex presidente de la UDI Jovino Novoa, el diputado Felipe De Mussy, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y al ex diputado Alberto Cardemil, por facilitar documentación tributaria “falsa”, y como parte del Caso Penta.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO