Nacional
Hernán Larraín reclamó a Aleuy por seguridad tras agresiones a parlamentarios UDI en tribunales
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, le reclam√≥ al subsecrectario del Interior Mahmud Aleuy por las agresiones ocurridas durante esta ma√Īana, en el marco de la formalizaci√≥n de algunos personeros vinculados a esa tienda pol√≠tica.

Larraín reconoció que durante su asistencia a la firma del proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad para los partidos políticos que se desarrolló en La Moneda, aprovechó de reclamar por esos hechos.

Adem√°s asegur√≥ que las condiciones de seguridad no estuvieron dadas y que la agresi√≥n se produjo “a manos de infantiles de izquierda, an√°rquicos, de frente Manuel Rodr√≠guez y del partido comunista, contra personas que van a respaldar pac√≠ficamente a otros que est√°n pasando por un mal momento”.

Asimismo indicó que sería bueno saber en qué lado está el Partido Comunista, ya que él los ha visto en el Gobierno pero también en la calle, agrediendo personas.

Recordemos que durante esta ma√Īana militantes del partido Comunista Acci√≥n Proletaria PC (AP) se enfrentaron a simpatizantes de la UDI y agredieron con golpes y escupos a los diputados Ernesto Silva, Felipe Ward, Patricio Melero, Javier Macaya y Mar√≠a Jos√© Hoffmann.

El incidente ocurri√≥ previo a la audiencia de formalizaci√≥n contra el senador Iv√°n Moreira, el ex presidente de la UDI Jovino Novoa, el diputado Felipe De Mussy, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y al ex diputado Alberto Cardemil, por facilitar documentaci√≥n tributaria ‚Äúfalsa‚ÄĚ, y como parte del Caso Penta.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Tendencias Ahora