Los diputados de la Nueva Mayoría Gabriel Silber y Daniel Farcas emplazaron al gobierno a reconocer que hubo un error al mantener el horario de verano, aludiendo a la indiferencia del gobierno ante las cifras de delincuencia de los últimos meses.

El diputado democrata cristiano, Gabriel Silber, y el PPD Daniel Farcas llamaron al gobierno a reflexionar y ha generar un espacio de interlocución en torno a la medida adoptada por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, que mantiene el horario de verano y que calificaron como “caprichosa”.

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría enfatizaron en que la iniciativa ha tenido efectos en el reloj biológico y en la seguridad ciudadana de las personas.

Desde la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, enfatizó en que el aumento de la delincuencia se ha demostrado con cifras objetivas y que esto no se trata de un gallito con el jefe de la cartera.

En tanto, el PPD Daniel Farcas agregó que la medida tiene al sector dividido y que en materia económica también genera preocupaciones, pues estaría viéndose afectada la productividad. Además, hizo un llamado a la cartera a recurrir a los expertos y a tener sentido común.

Desde el Colegio Médico, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Paris, afirmó que el error fue no realizar consultas previas sobre el impacto en materia de salud de la medida.

La ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, María Isabel González, defendió la medida señalando que ésta responde a la idea de establecer un horario más cómodo para la ciudadanía.