La Intendencia Metropolitana decidió decretar Emergencia Ambiental para este lunes para la región Metropolitana ante los altos niveles de contaminación.

La restricción vehicular para vehículos con sello verde es: 1, 2, 3 y 4. Mientras que para aquellos vehículos que no cuentan con sello es de: 5, 6, 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

Junto con esto se prohiben las quemas agrícolas en toda la región y la circulación de vehículos de carga según antigüedad al interior del anillo Américo Vespucio.

También queda prohibido encender todo tipo de calefactores a leña y pellets. Junto con esto, las autoridades recomiendan la suspensión de toda actividad física.

Según información entregada por la Intendencia Metropolitana, la ausencia de viento y de lluvias ha acumulado el nivel de partículas en suspensión, lo que no ha permitido una mejora de condiciones durante la noche como ocurría usualmente.

En cuanto a las precipitaciones, sólo han caído tres milímetros en lo que va del 2015, cuando en un año normal deberían ser 95. Si no llueve en los próximos días, este junio va a ser el más seco desde 1968.

Cabe señalar que desde el 1999 que no se constataba una emergencia ambiental producto de la emanación de material particulado grueso MP10, no así del fino, que ocurrió el año pasado.