Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana decretó la tercera Preemergencia Ambiental en lo que va del año, la cual será efectiva este viernes 19 de junio.

Las medidas tomadas para la ocasión son restricción vehicular para autos catalíticos, con prohibición de circulación para los móviles con sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 5 y 6.

Asimismo se mantiene la prohibición de circular de los autos no catalíticos sin sello verde 1, 2, 3 y 4 y adicionalmente las patentes 5 y 6 .

Dicha restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas del viernes, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Por otra parte se ordenó la paralización de fuentes fijas industriales, de uso de calefactores y se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales, las cuales pueden ser suspendidas acorde a las facultades del Ministerio de Educación.

De la misma forma se dio a conocer que se habilitan los denominados “ ejes ambientales” para la circulación del transporte público en 4 vías entre las 7:30 – 10:00 y 17:00 – 21:00 horas.