Nacional
Bachelet firmó nuevos proyectos de probidad y transparencia
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, firm√≥ los proyectos de ley que perfeccionan el sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica y fortalecen la Direcci√≥n del Servicio Civil, junto con abordar la situaci√≥n de transparencia en el incremento de valor por ampliaci√≥n del l√≠mite urbano, impidiendo la especulaci√≥n por los cambios del uso de suelo.

Los proyectos forman parte de la Agenda de Transparencia y Probidad y a la ceremonia asistió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

En su intervención, Bachelet apuntó a la necesidad de dotar de nuevas atribuciones y funciones la Dirección Nacional del Servicio Civil, junto a potenciar la capacidad de impartir directrices en materia de gestión de recursos humanos a los servicios dependientes de los ministerios

“Tras estos 12 a√Īos se han identificado debilidades en el sistema que deben ser perfeccionados, tal como lo recomend√≥ la comisi√≥n Engel y como los comprometimos en nuestro propio programa de Gobierno”, dijo Bachelet en la ceremonia donde se firmaron los proyectos.

Todo esto entrar√° al Congreso como parte de la agenda de probidad y transparencia del Ejecutivo.

Quienes no estuvieron en la ceremonia fueron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, los que nuevamente se excusaron de participar en una actividad de la presidenta Bachelet ligada a la agenda de probidad y transparencia.

De los timoneles, solo llegó hasta el salón Montt Varas el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien se reunió con la mandataria antes de la ceremonia.

El senador socialista Carlos Montes explic√≥ que las sucesivas ausencias- como las ocurridas ayer en que se firm√≥ otro proyecto vinculado a la agenda que busca hacer frente a la crisis de la pol√≠tica- se podr√≠an deber a que las invitaciones se cursan en el √ļltimo minuto.

Recordó que muchos de los presidentes de la Nueva Mayoría son parlamentarios, y tienen actividades en sus zonas que se verían complicadas con las repentinas invitaciones.

Tendencias Ahora