Dos establecimientos particulares subvencionados de Los Ángeles se unieron a la movilización llamada por el gremio docente en la jornada de este miércoles. Se trata del colegio San Rafael cuyos profesores paralizaron sus actividades sólo por este día y parte del alumnado del Colegio San Gabriel, en apoyo a sus educadores.

Desde el colegio San Rafael el cuerpo de profesores tomó la determinación de unirse a esta movilización que tiene carácter de nacional, por lo que los estudiantes de esta unidad educativa no tuvieron clases durante este miércoles, sin embargo para la jornada del jueves se retomarían las clases normales.

En tanto en el colegio San Gabriel la situación es distinta, ya que en este caso fueron los estudiantes los que tomaron la determinación de paralizar sus actividades, por lo que el establecimiento se encuentra realizando su jornada de forma normal con los estudiantes que se mantienen en clases, ya que el profesorado no se unió al llamado.

Nicolás Lagos, vicepresidente del Centro de Alumnos del colegio San Gabriel manifestó que como alumnos se sienten en el deber moral de apoyar de esta manera a sus educadores y por eso decidieron realizar esta paralización, que abarcaría desde séptimo hasta cuarto medio.

Cabe mencionar que durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una marcha por el centro de Los Ángeles donde participaron representantes de ambas unidades educativas y que reunió en total según cifras entregadas por Carabineros a más de 350 personas.