Los niveles de aprobación de la presidenta Michelle Bachelet volvieron a caer, alcanzando un 24%, según arrojó la encuesta semanal Cadem.

En tanto, la desaprobación a la mandataria llegó al 65%, tres puntos porcentuales más que la semana anterior.

Tras estos resultados, la presidenta suma 35 semanas consecutivas con mayor porcentaje de desaprobación que de aprobación.

www.plazapublica.cl

www.plazapublica.cl

La evaluación del nuevo equipo ministerial se vio afectada por las salida del ex ministro de la Secretaría General de la Presidencial, Jorge Insunza, quien presentó su renuncia tras ser cuestionado por prestar asesorías a Antofagasta Minerals.

La desaprobación del gabinete alcanzó un 69%, frente al 56% que obtuvo la gestión del gabinete la semana pasada, 13 puntos más de desaprobación tras la salida de Insunza.

En tanto, un 18% aprueba la gestión del equipo ministerial, 7 puntos porcentuales menos que la semana anterior que registró un 25% de aprobación.Un 31% considera que el nuevo equipo ministerial es “mucho mejor” o “mejor” que el anterior y un 48% de los encuestados cree que el nuevo gabinete es igual que el antiguo, mientras un 13% considera que el nuevo equipo de ministros es “peor” o “mucho peor”.

Respecto a la reforma educacional, ésta adquirió su peor resultado en lo que va de Gobierno. Un 22% la aprueba y un 69% la desaprueba, lo que se traduce en seis puntos más de desaprobación respecto a la semana anterior cuando la desaprobación de la inciativa legal alcanzó 63%.